Presidente de Colombia: “Empezará el empalme y mi retirada”, al aceptar la victoria De La Espriella

Gustavo Petro, a través de sus redes sociales, como es habitual, en un extenso trino se refirió los resultados electorales del pasado 21 de junio a la Presidencia, donde su candidato fue derrotado.

Petro escribió sobre presuntos casos de injerencia extranjera en procesos electorales en Europa y finalizó con un mensaje en donde señaló que “empezará el empalme y mi retirada”.

Después de los resultados conocidos en el preconteo del domingo 21 de junio que dieron por ganador a Abelardo de la Espriella, el mandatario colombiano se manifestó tras los datos del escrutinio que se reconfirmaron con casi exacta precisión.

La Registraduría del Estado Civil de Colombia, informó que el escrutinio de los jueces arrojó una precisión del 99,997 % frente al preconteo, cerrando así cualquier duda sobre la eficiencia del trabajo de esta entidad y que contó con la presencia de los testigos electorales y las misiones de observación.

Gustavo Petro, también se refirió a supuestas evidencias de injerencias internacionales, para luego enlazar dichos comentarios contra el presidente Donald Trump y los Estados Unidos por los mensajes de apoyo al hoy elegido como nuevo Presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella.

Foto: Captura de pantalla

Comparte esta noticia

ADS