Iván Cepeda: “He decidido aceptar el resultado y que De La Espriella es el nuevo presidente”

El pronunciamiento del excandidato de la izquierda, se da después del informé de la Registraduría de Colombia: “En un 99,997 % coincide el preconteo con el escrutinio de los jueces”.

El actual senador y excandidato presidencial de la izquierda colombiana, Iván Cepeda, reconoció la victoria de Abelardo De La Espriella como nuevo presidente de la República.

De La Espriella, obtuvo 12,9 millones de votos (49,78 %) y le ganó por menos de un punto porcentual de diferencia.

“Como candidato del Pacto Histórico y la Alianza por la Vida, como lo anuncié oportunamente y en este estadio del escrutinio, he decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de la República”, expresó Cepeda en una declaración pública.

Adicionalmente, indicó que “toma esa decisión como un acto de responsabilidad democrática y para contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo entre colombianos”.

Foto: Captura de pantalla

Comparte esta noticia

ADS