¡Consejo Nacional Electoral entrega credencial Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia!

“Recibiré una nación golpeada, pero no derrotada. Una república herida, pero con la fortaleza suficiente para levantarse erguida nuevamente”, expresó el nuevo mandatario.

Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo, recibieron este jueves, 25 de junio, a credencial, que los acredita como presidente y vicepresidente electos de la República de Colombia para el periodo 2026-2030.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral y presidente de ese organismo, Cristian Quiroz, fue el encargado de entregar la credencia que va firmada por los 9 magistrados de esa misma entidad.

El presidente electo, Abelardo De la Espriella, inició su discurso agradeciendo a toda su familia, especialmente a su esposa y sus hijas, y también a todo su equipo de campaña.

“Su amor, sacrificio y fortaleza hicieron posible este camino. A mi vicepresidente y su familia, total gratitud y a cada uno de los integrantes del extraordinario equipo de campaña que me acompañó en esta gesta electoral con convicción, disciplina y patriotismo”, destacó.

También agradeció a los más de 13′000.000 de colombianos que en las urnas depositaron un voto por él y su fórmula vicepresidencial.

“Asumo su voto no como una simple decisión electoral, sino como un mandato de esperanza y un llamado inequívoco para liderar la reconstrucción de un país ignominiosamente saqueado, vilipendiado, y con su dignidad republicana pisoteada. Se trata de un triunfo épico porque fue del pueblo en contra de los partidos, en contra de la politiquería y en contra del establecimiento, su dinero y sus medios de comunicación. Los colombianos y las colombianas han votado por un nuevo estilo, por un nuevo modelo, por un nuevo orden y por una nueva forma de hacer política y ejercer el gobierno. No los defraudaré”, finalizó.

De la Espriella, se refirió al actual al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su labor en el Gobierno durante los 4 años.

“No tengo la menor duda de que el 7 de agosto asumiré el gobierno de un país profundamente quebrantado. La persona a la que he de suceder (Gustavo Petro) se encargó de degradar la majestad de la Presidencia de la República, de debilitar las instituciones y de dividir a los colombianos sembrando en el alma de muchos el odio de clases”, resalto el nuevo mandatario colombiano.

Foto: Campaña Abelardo De La Espriella

Comparte esta noticia

ADS