Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo, recibieron este jueves, 25 de junio, a credencial, que los acredita como presidente y vicepresidente electos de la República de Colombia para el periodo 2026-2030.
El magistrado del Consejo Nacional Electoral y presidente de ese organismo, Cristian Quiroz, fue el encargado de entregar la credencia que va firmada por los 9 magistrados de esa misma entidad.
El presidente electo, Abelardo De la Espriella, inició su discurso agradeciendo a toda su familia, especialmente a su esposa y sus hijas, y también a todo su equipo de campaña.
“Su amor, sacrificio y fortaleza hicieron posible este camino. A mi vicepresidente y su familia, total gratitud y a cada uno de los integrantes del extraordinario equipo de campaña que me acompañó en esta gesta electoral con convicción, disciplina y patriotismo”, destacó.
También agradeció a los más de 13′000.000 de colombianos que en las urnas depositaron un voto por él y su fórmula vicepresidencial.
“Asumo su voto no como una simple decisión electoral, sino como un mandato de esperanza y un llamado inequívoco para liderar la reconstrucción de un país ignominiosamente saqueado, vilipendiado, y con su dignidad republicana pisoteada. Se trata de un triunfo épico porque fue del pueblo en contra de los partidos, en contra de la politiquería y en contra del establecimiento, su dinero y sus medios de comunicación. Los colombianos y las colombianas han votado por un nuevo estilo, por un nuevo modelo, por un nuevo orden y por una nueva forma de hacer política y ejercer el gobierno. No los defraudaré”, finalizó.
De la Espriella, se refirió al actual al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su labor en el Gobierno durante los 4 años.
“No tengo la menor duda de que el 7 de agosto asumiré el gobierno de un país profundamente quebrantado. La persona a la que he de suceder (Gustavo Petro) se encargó de degradar la majestad de la Presidencia de la República, de debilitar las instituciones y de dividir a los colombianos sembrando en el alma de muchos el odio de clases”, resalto el nuevo mandatario colombiano.
Foto: Campaña Abelardo De La Espriella


