Este viernes, el piloto de Williams Racing, Carlos Sainz Jr, estuvo en Madrid, España, donde participó en el acto institucional de colocación de la primera piedra del nuevo circuito “Madring”, que combinará un trazado urbano en el barrio Valdebebas con otro convencional en torno al recinto ferial IFEMA.
Sainz Jr. nombrado embajador del Gran Premio de Madrid, elogió el diseño del recorrido, cuyos detalles se presentaron durante el evento. A la ceremonia asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz; el alcalde de la capital, José Luis Martínez; y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.
El circuito contará con un trazado de 5,47 kilómetros y 22 curvas. Entre sus características destacan una curva peraltada y otra en la que los monoplazas alcanzarán la velocidad máxima del recorrido:340 kilómetros por hora.
Las autoridades locales aseguraron que todas las licencias y la documentación necesaria están en regla desde este viernes, lo que permitirá el inicio inmediato de las obras.
La construcción del circuito estará a cargo de las empresas Acciona (España) y Eifafage (Francia), que se adjudicaron el contrato.Se espera que esté terminado en mayo de 2026 y tendrá un coste de 83,2 millones de euros.
El circuito de Madrid acabará sustituyendo al Gran Premio de España, que se celebra en Barcelona.
EANOTICIAS/cpm. Foto: Carlos Sainz Jr.