El Mundial de Fórmula 1 de 2026 comenzará con 11 días de pruebas de pretemporada, repartidos entre los circuitos de Barcelona y Bahréin. Además, se implementarán cambios en el reglamento técnico y se sumará un nuevo equipo a la parrilla.
La primera sesión de ensayos tendrá lugar en el Circuito de Cataluña, sede del Gran Premio de España, entre el 26 y el 30 de enero. Esta tanda inaugural será organizada de forma privada por los equipos, por lo que no será televisada ni se harán públicos los tiempos registrados.
Posteriormente, el Circuito Internacional de Bahréin albergará dos tandas de pruebas oficiales, ambas de tres días: la primera del 11 al 13 de febrero y la segunda del 18 al 20 del mismo mes, siempre de miércoles a viernes. Estas sesiones sí contarán con cobertura televisiva y estarán abiertas a los medios de comunicación.
La temporada 2026 marcará un antes y después en la máxima categoría del automovilismo. El reglamento técnico sufrirá modificaciones, tanto en el apartado aerodinámico como en el de las unidades de potencia. Además, la parrilla se ampliará de 10 a 11 equipos, con la incorporación del equipo Cadillac.
EANOTICIAS/cpm. Foto: Fórmula 1.