El documento solo contará con la fecha de expedición del mismo, sin fecha de actualización. La entidad explico que el cambio, pretende reafirmar que este documento no debe ser exigido con actualizaciones recientes mientras “no haya cambios en los datos de los contribuyentes”.
A través de un comunicado, la DIAN, revelo que este documento para trámites fiscales y administrativos ante las entidades estatales relativas, especialmente, a contratación pública, no tiene fecha de vencimiento, por lo que a partir de ahora el oficio dejará de tener en el pie de página la fecha de actualización del mismo, tal como se hacía previamente.
“Solo aparecerá la fecha de generación, ubicada en el pie de página de cada hoja del documento y no estará presenté la fecha de actualización del documento”.
Para proteger la información personal de los contribuyentes, la DIAN también implementará otro cambio en la casilla 27 del RUT, que consiste en que el documento no mostrará la fecha de expedición del documento de identidad del contribuyente, como se hacía antes.
Jairo Orlando Villabona Robayo, director general de la entidad, manifestó: “Con esta medida, evitamos que se generen trámites innecesarios para los ciudadanos, reafirmando que el RUT tiene vigencia indefinida y no requiere actualizaciones permanentes, salvo en casos específicos. Además, buscamos reducir el riesgo de suplantación de identidad de los contribuyentes”.