El piloto Sebastián Montoya, nacido en Miami, Estados Unidos, pero con nacionalidad colombiana, fue anunciado como nuevo integrante del equipo italiano Prema Racing para la temporada 2025 y competirá en la Fórmula 2, categoría previa a la Fórmula 1.
Montoya empezó su carrera en monoplazas en el año 2020 con la escudería PREMA en la Fórmula 4 Italiana, donde al finalizar el año 2021 se ubicó cuarto en la clasificación general, después ascendió en 2022 al Campeonato de Fórmula Regional Europea con el equipo Alpine antes de competir a tiempo completo en la Federación Internacional Automovilística FIA F3 en el año 2023.
Prema Racing es conocida por ser una de las escuderías más exitosas en las categorías inferiores de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Allí se formaron pilotos como Charles Leclerc, Mick Schumacher y Oscar Piastri.
La Fórmula 2 es reconocida por su alto nivel técnico y competitivo. Los monoplazas son todos iguales en diseño. Los autos tienen un peso total de 755 kg con el piloto, cuentan con un chasis Dallara de fibra de carbono y un motor de seis cilindros turboalimentado de la firma francesa Mecachrome.
En esta categoría podemos ver a grandes corredores que poco a poco se van posicionando a la máxima categoría del automovilismo. Como el argentino Franco Colapinto que estuvo en Williams en las últimas carreras del 2024 y el brasileño Gabriel Bortoleto que en el 2025 tiene asiento en Kick Sauber.
EANOTICIAS/cpm. Foto: Sebastián Montoya IG.