La Misión señaló que después de las elecciones el Gobierno busca aplastar a la oposición. La Misión de Establecimiento de los Hechos creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para documentar las violaciones que ocurren en el país y presidida por la jurista portuguesa Marta Valiñas, resaltó que “el aparato de gobierno se centra ahora en aplastar a la totalidad de la oposición pacífica a través de una serie de acciones que no son aisladas o aleatorias”.
Adicionalmente destacó la ONU, que es parte de un plan continuo y coordinado para silenciar, desanimar y reprimir a quienes pueden expresar algún pensamiento no acorde con la retórica oficial.
“Estamos presenciando una intensificación del aparato represivo del Estado (…) Aunque esto es una continuación de patrones previos, la represión reciente, debido a su intensidad y carácter sistemático, representa un ataque muy grave a los derechos fundamentales del pueblo venezolano”, manifestó Valiñas al presentar a la prensa en Ginebra el último informe elaborado por su equipo.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.