La aeronave fue trasladada a Florida porque violaba las sanciones impuestas por Estados Unidos. El gobierno norteamericano confiscó el avión presidencial venezolano utilizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El avión, similar al Air Force One de Estados Unidos, fue incautado en la República Dominicana y luego trasladado a Florida, según confirmó CNN.
La operación, dice CNN, contó con la participación de varias agencias federales, como el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Oficina de Industria y Seguridad, y el Departamento de Justicia.
La cooperación entre Estados Unidos y la República Dominicana fue fundamental para llevar a cabo esta acción, notificando a Venezuela sobre la incautación.
Esta no es la primera vez que Estados Unidos confisca activos relacionados con Venezuela, pero sí es la primera vez que se incauta un vehículo de tanta relevancia y simbolismo. En el pasado, el Gobierno estadounidense decomisó docenas de vehículos de lujo y otros bienes que se dirigían al país sudamericano.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.