El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), sobre el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, ratificó la victoria que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó a Nicolás Maduro.
Caryslia Rodríguez, presidenta de la corte, manifesto: “Certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide”.
Es de recordar que La Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la ONU también se había pronunciado afirmando que “el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como el Consejo Nacional Electoral (CNE), carecen de imparcialidad e independencia, y han desempeñado un papel dentro de la maquinaria represiva del Estado».
«El gobierno ejerce una injerencia indebida sobre las decisiones del TSJ a través de mensajes directos a magistrados y declaraciones públicas del presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello», afirmó Marta Valiñas, presidenta de la Misión de la ONU
Los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio han sido cuestionados por varios países de la comunidad internacional, por un panel de expertos de la ONU y por el Centro Carter. Además, la oposición alegar que tiene las actas, que les darían la victoria a Edmundo González.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.