Tras una jornada en la que comenzaron deportes como el squash y el boxeo para Colombia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, y en la que solo se entregaron tres medallas de oro, todas en karate kumite, la delegación nacional se mantiene al frente del medallero, con un total de 42 oros, 37 platas y 29 bronces.
Shayra Villarreal fue la única medallista del día. Se quedó con el bronce en la categoría de los 59 kg en karate kumite, donde la peruana Angieli Tupiño se llevó el oro, la boliviana Riana Muñoz la plata, y los bronces fueron para la venezolana Rosmery Jurado y la colombiana Villarreal.
Para la delegación, es el bronce número 29 en los Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Sucre, Bolivia. Además, se convierte en su segundo metal en estos juegos, que se une al bronce en kata individual. También es la sexta medalla en karate, sumando tres platas y tres bronces.
En boxeo, por su parte, Keiner Morales superó en su combate de cuartos de final al boliviano José Gutiérrez en la categoría de 57 kg; lo propio hizo Leonardo Bermúdez con el chileno Eduardo Almonacíd en los 71 kg. En la rama femenina, Isaura Quiñónes venció en cuartos de final a la venezolana Alondra Brito en los 50 kg; Daniela Montoya hizo lo propio en los cuartos de final de los 57 kg frente a la peruana Isabel Baylon, y Kelly Benítez derrotó en la semifinal de los 54 kg a Eudimar del Carmen Infante.
En los octavos de final de squash, en la categoría femenina, las colombianas superaron a las chilenas: Luciana Martínez venció a Magdalena Sole, María Camila Sabogal a Amalia Paz, y María Juliana Torres a Camila Needham. En la rama masculina, José Miguel Santamaría derrotó al peruano Ignacio Cabrejos, Juan José Torres al boliviano Nicolás Muñoz, y Juan Irisarri al boliviano Matías Arnez.
EANOTICIAS/cpm. Foto: Ministerio del Deporte.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.