El gobierno de Donald Trump aplicará una tasa de integridad al costo actual de la visa estadounidense. La nueva tarifa incrementará el precio del trámite para los no inmigrantes.
Con la entrada en vigor de la nueva legislación One Big Beautiful Bill Act, impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se aplicará la Visa Integrity Fee, una nueva tasa de integridad de 250 dólares que se sumará al precio actual de la visa. Con este incremento, el costo total ascenderá a 435 dólares.
El 4 de julio se promulgó esta nueva ley en Estados Unidos, con la cual la visa B1/B2 de turista pasará de 185 a 435 dólares. Con esta medida, el gobierno estadounidense busca incentivar el buen comportamiento migratorio.
Aunque aún no está clara la fecha exacta de implementación, se estima que podría comenzar en el año fiscal 2025 o posiblemente a partir de 2026.
La Visa Integrity Fee funcionará como un depósito reembolsable. Esto significa que si no excedes la estadía permitida en Estados Unidos, no trabajas ilegalmente y abandonas el país dentro del plazo específico después del vencimiento o cambio de estatus, el monto sería devuelto.
Los diplomáticos y ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program) estarán exentos de esta nueva tarifa.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.