El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva imposición de aranceles del 30% a productos provenientes de México y de la Unión Europea.
Trump, anunció que Estados Unidos aplicará aranceles del 30% a las importaciones procedentes de México y de los países que conforman la Unión Europea.
El presidente justificó la medida señalando que en el caso de México, el país no ha tomado las medidas necesarias para prevenir introducción de drogas ilegales en territorio estadounidense.
Con relación a los países europeos, señalo que hay un desequilibrio comercial que, según él, ha perjudicado sistemáticamente a la economía de Estados Unidos.
México, actualmente tiene tarifas que superan los gravámenes del 25% que el propio Trump impuso a principios de este año.
Sin embargo, los productos que ingresen bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) seguirán estando exentos de este nuevo impuesto.
Para la Unión Europea, el nuevo arancel del 30% triplica el nivel base del 10% que estaba en vigor antes del anuncio de abril, cuando Trump propuso un aumento del 20%.
También te puede interesar:



