En las embarcaciones que llegarían al mar Caribe, estarían alrededor de 4.000 marines estadounidenses.
Tres barcos de guerra de los Estados Unidos arribarían a la costa de Venezuela en las próximas 36 horas de acuerdo con un artículo de Reuters que cita fuentes militares involucradas en la operación.
Es de recordar que la semana pasada el secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó el despliegue de naves norteamericanas en el sur del mar Caribe como parte de los esfuerzos del Gobierno de Donald Trump por combatir los carteles del narcotráfico en América Latina.
El Gobierno americano informó que Nicolás Maduro es el líder de la organización narcotraficante denominada “El Cartel de los Soles” y ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por quien ayude a capturarlo.
Los barcos de guerra que van rumbo a Venezuela son el USS Gravely, USS Jason Dunham and the USS Sampson, según las fuentes de Reuters.
“Los activos navales pueden utilizarse no solo para llevar a cabo operaciones de inteligencia y vigilancia, sino también como plataforma de lanzamiento para ataques selectivos si se toma la decisión”, cito Reuters.