La reconocida marca de termos Stanley anunció que retiraba del mercado 2,6 millones de sus tazas, luego de recibir decenas de demandas de sus consumidores por graves afectaciones en la salud.
Después del informe presentado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), la marca estadounidense decidió sacar del mercado todos sus modelos Stanley Switchback y Trigger Action en sus diferentes colores y tamaños.
A través de un comunicado la compañía indicó que el retiro abarca “todas las tazas de viaje de acero inoxidable Stanley Switchback y Trigger Action vendidas en Estados Unidos desde junio de 2016 hasta la fecha”.
Estos modelos se vendían en las tiendas físicas y en línea de Amazon, Walmart, Dick’s Sporting Goods y Target, con precios que variaban entre los 20 y los 50 dólares.
Todas las tazas retiradas, que incluyen los modelos Switchback de 12 y 16 onzas, así como los vasos Trigger Action de 12, 16 y 20 onzas, estaban diseñadas para ser utilizadas en viajes, y fueron fabricadas en China.