Este martes 7 de mayo la Superintendencia Nacional de Salud determinó intervenir la Empresa Social del Estado Subred Centro Oriente que agrupa a prestadores públicos de salud.
Los hospitales y clínicas en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, quedaron en manos del presidente Gustavo Petro.
La entidad de control y vigilancia del sector salud, a través de la cual el presidente colombiano a tomados las medidas en salud, informó que desde 2022 no se han cumplido totalmente los planes de mejora ordenados para esta organización.
Luis Carlos Leal, Superintendente de Salud, justificó al intervención: “Se está poniendo en riesgo la vida de las personas atenidas en esta subred, dado que no se han cumplido las ordenes de la superintendencia para mejorar distintas situaciones como la falta de medicamentos, la falta de insumos y ningún acto administrativo para corregir estas falencias. Damos un parte de tranquilidad porque la atención a los usuarios no se va a detener y buscamos mejorarla a través del trabajo del agente interventor”.