Los senadores Humberto de la Calle de Verde Oxígeno y David Luna de Cambio Radical, radicaron una carta en 56 embajadas de países extranjeros que están acreditadas en Colombia en la que expresan su preocupación por las declaraciones del presidente Gustavo Petro en torno al supuesto “golpe blando” en contra de su gobierno.
Los parlamentarios afirman que no existe ninguna señal que permita pensar que la institucionalidad colombiana está en riesgo.
“Nos preocupa la narrativa reciente y creciente, especialmente en el discurso presidencial, que sugiera la posibilidad de un golpe blando. Queremos ser claros: en nuestro país no hay indicios de desestabilización política o institucional. Colombia respeta profundamente sus instituciones democráticas y mantiene un calendario electoral estable y confiable”.
Los congresistas agregaron que: “La construcción de una narrativa que sugiera lo contrario es alarmante, ya que puede sembrar desconfianza y fomentar un clima de incertidumbre que no contribuye a la democracia. Nos preocupa que, desde la presidencia, se use un discurso que, en lugar de promover la unión y el respeto interinstitucional, genere divisiones innecesarias”.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.