Marco Rubio explicó que este acuerdo se da a cambio del retorno de venezolanos encarcelados en El Salvador.
Venezuela liberó este viernes a diez ciudadanos estadounidenses y un número no especificado de presos políticos a cambio del retorno de venezolanos encarcelados en El Salvador, confirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
A través de las redes sociales, el alto funcionario indicó “que gracias al liderazgo del presidente estadounidense, Donald Trump, los estadounidenses liberados están en camino a la libertad”.
Rubio, jefe de la diplomacia estadounidense agradeció al equipo del Departamento de Estado y al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, “por ayudar a asegurar un acuerdo para la liberación de todos nuestros detenidos estadounidenses, además de la liberación de los presos políticos venezolanos”.
Por su parte Nayib Bukele, presidente de El Salvado, expresó que los ciudadanos fueron trasladados en dos aviones bajo custodia policial: “Hoy hemos entregado a todos los ciudadanos venezolanos detenidos en nuestro país, acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua (TDA). Muchos de ellos enfrentan múltiples cargos por asesinato, robo, violación y otros delitos graves”, escribió en un mensaje publicado en X, en inglés.
También te puede interesar:



