En la sesión de este miércoles 14 de mayo, fue aprobada la apelación del hundimiento de la reforma laboral en la plenaria del Senado. Es de recordar que el pasado 18 de marzo, la Comisión VII del Senado hundió la reforma laboral, presentada por el Gobierno de Gustavo Petro.
Ante esta situación, ocho senadores radicaron una ponencia con la que el articulado podía quedar hundido. Aquellos parlamentarios fueron: Miguel Ángel Pinto, Esperanza Andrade, Nadia Blel, Honorio Henríquez, Alirio Barrera, Berenice Bedoya, Lorena Ríos y Ana Paola Delgado.
En la plenaria de este 14 de mayo, fue aprobado el informe positivo de apelación presentado por los senadores Ariel Ávila y Pedro Flórez, al proyecto de la reforma laboral.
Esta apuesta del Gobierno revivió, luego que el informe recibiera 68 votos por el Sí y solamente tres por el No.
“El informe positivo fue presentado de la manera más sana y pensando en los derechos legítimos de los trabajadores. Sin embargo, las dinámicas políticas impidieron que fuera debatido oportunamente”, declaró Flórez, quien trato de retirarla para no afectar la Consulta Popular, pero no era legal hacerlo y al final efectivamente afecto el llamado “caballito de batalla”, con miras a las elecciones del presiente Petro.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.