Medios estadounidenses señalaron que el sospechoso del aparente intento de asesinato de Donald Trump es un hombre de 58 años llamado Ryan Wesley Routh, a quien la AFP entrevistó en 2022 en Kiev, donde viajó para ayudar a Ucrania en la guerra.
El Servicio Secreto indicó el domingo que sus agentes abrieron fuego contra un hombre armado con un fusil AK-47 situado cerca de los límites del campo de golf del candidato presidencial republicano en West Palm Beach, en Florida.
CNN y CBS señalaron que Routh la persona detenida es un constructor de viviendas en Hawái que tenía un historial de arrestos durante décadas y que publicaba regularmente sobre política y asuntos de actualidad, a menudo criticando a Trump.
Routh en sus redes sociales sobre la guerra de Ucrania contra la invasión rusa, había manifestado: “Estoy dispuesto a volar a Carcovia e ir a la frontera con Ucrania como voluntario para luchar y morir”, escribió en la plataforma X en marzo de 2022, según el diario The New York Times”.
A finales de abril de 2022, la AFP entrevistó a Routh en Kiev en una manifestación en apoyo a los ucranianos atrapados en la ciudad portuaria de Mariúpol, donde expresó:
“Putin es un terrorista y debe ser finiquitado, así que necesitamos que todo el mundo pare lo que está haciendo y venga aquí ahora”.
En 2002, fue condenado por posesión de un arma de destrucción masiva: una ametralladora completamente automática, también ha recibido condenas por portar un arma oculta, posesión de propiedad robada y atropello y fuga.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.