“Actualmente estoy fuera del país, pero si lo que he escrito aquí constituye un delito según los términos de la nueva ley, espero que me detengan cuando regrese a la cuna de la Ilustración escocesa”.
Rowling, considera que la nueva ley es altamente susceptible al abuso por parte de activistas que buscan silenciar a aquellos que comparten puntos de vista distintos.
En su cuenta de X, escribió: “La redefinición de ‘mujer’ para incluir a cualquier hombre que se identifique como tal ya ha tenido graves repercusiones en los derechos y la seguridad de las mujeres y las niñas en Escocia, y los más vulnerables, como las mujeres presas o las sobrevivientes de violación, son los que más sufren”.
Por su parte el primer ministro escocés, Humza Yousaf, ha expresado que la nueva ley tiene como objetivo abordar una “creciente marea de odio”.
La Ley de Delitos de Odio y Orden Público de Escocia es una legislación que tiene como objetivo abordar y penalizar conductas que incitan al odio y la violencia hacia diferentes grupos protegidos, incluidos aquellos definidos por su identidad de género. Esta ley amplía las protecciones legales contra el discurso de odio y la discriminación, y refuerza las medidas para combatir estos delitos.
La legislación establece disposiciones específicas para abordar el discurso de odio basado en la identidad de género, entre otras características protegidas, como la raza, la religión y la orientación sexual.
Se considera un delito de odio incitar al odio o la violencia contra personas o grupos debido a su identidad de género, y la ley proporciona medidas para investigar y procesar a quienes perpetran estos actos.
Según Siobhian Brown, ministra de Seguridad para las Víctimas y la Comunidad de Escocia, aunque el uso incorrecto de pronombres para las personas trans no constituye un delito de odio, la policía podría optar por investigar las expresiones de Rowling.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.