El Gobierno de Venezuela desplegó 1.200 efectivos en todo el país con el objetivo de “garantizar la paz de cara a la toma de posesión de la Presidencia, prevista el próximo 10 de enero”, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB).
El coronel Alexander Granko Arteaga, miembro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en un video publicado en Instagram por el CEO-FANB, expresó: “Vamos a garantizar la paz del país, vamos a darle seguridad al pueblo, vamos a garantizar que el 10 de enero se juramente el presidente, el 10 nosotros nos juramentamos con él”.
Granko Arteaga explicó que hay 1.200 funcionarios de la FANB desplegados por la «seguridad y la paz» del país.
“Vamos a garantizar la paz, aquí nuestra revolución, nuestro país está amenazado, hemos ido desarrollando operaciones en contra de mercenarios, han dado fructíferos resultados y este año no va a ser la excepción”, destacó.
Nicolás Maduro indicó que asistirá el próximo 10 de enero a la sede del Parlamento para jurar como mandatario reelecto por seis años más, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamara como el ganador de los comicios del 28 de julio.
La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció como fraudulento el resultado y ha insistido en que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el ganador de las elecciones.
En una demostración de poder la dictadura a través de uno de los órganos policiales que controla ofreció una recompensa de 100.000 dólares para cualquier persona que conozca el paradero de Edmundo González Urrutia.
“Toda persona que conozca de su paradero deberá presentarlo a la orden del Ministerio Público (MP, Fiscalía)”, publicó el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en sus redes sociales.