Después de la subasta de espectro para que los operadores puedan ofrecer este nuevo servicio de conectividad a sus usuarios, se determinó que estas compañías reúnen los requisitos.
Las resoluciones permiten que los cuatro operadores que se quedaron con espectro en la pasada subasta queden habilitados para traer esta tecnología al país.
Claro, el mayor operador de telecomunicaciones en Colombia, informó que ya tiene disponible una red comercial de comunicaciones 5G, que estará inicialmente en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.
Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, manifestó a través de un comunicado: “Por primera vez los colombianos podrán conectarse a esta tecnología de forma masiva, gracias a un trabajo de todo el equipo de ingeniería de Claro que logró desplegar en tiempo récord la infraestructura”.
Por su parte Movistar, expresó también por medio de un comunicado: “Movistar espera poner en operación la red con la nueva tecnología en las próximas semanas y en las principales ciudades del país luego de que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), le haya otorgado los permisos para el uso de espectro en la banda de 3.500 MHz obtenidos en la subasta realizada el pasado 20 de diciembre”.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.