Procuraduría de Colombia inhabilitó por 10 años al excanciller Álvaro Leyva

La decisión se tomó por las irregularidades en la licitación de pasaportes para adjudicar el contrato de impresión. Este fallo que es de primera instancia y ya fue apelado por su defensa.

Por las irregularidades cometidas en la licitación para adjudicar el contrato de impresión de pasaportes, la Procuraduría sancionó al excanciller Álvaro Leyva con una inhabilidad y destitución para ejercer cargos públicos por 10 años

Este fallo que es de primera instancia y ya fue apelado por su defensa, inició el año pasado en el mes de septiembre, cuando el excanciller del Gobierno Nacional declaró desierta, la licitación de pasaportes por cerca de 600.000 millones de pesos.

La razón que esgrimió el ex canciller es que estaría direccionada a beneficiar a la empresa Thomas Greg, que durante 17 años ha mantenido este negocio. Según Leyva, ese freno lo hizo para salvaguardar los recursos estatales.

Para la Procuraduría, vulnero los principios establecidos en la ley de tipo económico, de transparencia y de responsabilidad.

Adicionalmente, para garantizar la expedición de este documento durante 12 meses, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró la urgencia manifiesta bajo una resolución que también fue cuestionada.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS