El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesta corrupción, y comunicará su decisión el próximo 29 de abril.
En una carta a la ciudadanía que hizo pública a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid abriera una investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La investigación se da después de la denuncia del sindicato de ultraderecha “Manos Limpias”, señalara que, prevaliéndose de su condición, habría recomendado o avalado con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas.
Sánchez, destacó el ataque sin precedentes contra su esposa y se pregunta si merece la pena seguir soportando esta situación: “Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”.
Según “Manos Limpias”, la compañía aérea española Air Europa pactó pagar 40.000 euros al año al África Center de la denunciada y que el acuerdo entre Globalia (propietaria de la aerolínea) y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para ella y su equipo de trabajo.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.