“Colombia puede ayudar mucho en la paz política, en la estabilidad política que hemos propuesto que se pueda lograr en toda Sudamérica, la paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia, en eso hay terreno por construir rápido, urgente», expresó el mandatario Gustavo Petro.
Adicionalmente destacó la importancia de abordar la seguridad en torno al desmantelamiento de bandas criminales y la prevención del uso de criptomonedas para el lavado de activos, con la necesidad de una lucha conjunta contra las economías ilícitas.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro resaltó que Venezuela está dispuesta a colaborar con Colombia en la construcción de la paz.
“Venezuela siempre estará lista, dispuesta y a la orden de ustedes para ayudar más allá de lo que se pueda (…) a construir la paz de Colombia, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela y también la paz y la estabilidad de Venezuela, en lo político, en lo económico y en lo social, es la tranquilidad y la paz de Colombia”, expresó.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.