Durante el encuentro con la Minga Indígena, en la ciudad de Cali, el presidente Gustavo Petro lanzó una serie de amenazas, entre ellas, que no habrá más concertaciones y anunció la posibilidad que se realice una Asamblea Nacional Constituyente si sus reformas no pasan en el Congreso.
El mandatario de Colombia, manifestó: “Si esta posibilidad de un gobierno electo popularmente bajo este estado y bajo la constitución de Colombia, no puede aplicar la constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden entonces Colombia tiene que ir a una asamblea nacional constituyente”.
El presidente Petro, agregó: “Diálogo sí, concertación sí, pero con el pueblo en las calles. Si las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales, entonces no es el pueblo el que se va arrodillado a su casa derrotado”.
Las reacciones no se han hecho esperar y los especialistas han advertido que la dictadura en Colombia está en camino, al igual que en las redes sociales, le recordaron la vez que firmó en mármol, durante la campaña presidencial de 2018, una lista de promesas en la que está, además de no expropiar, la de convocar una asamblea constituyente.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.