El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que reflexione sobre la importancia de Brasil y se siente a negociar el arancel adicional del 50 % anunciado para productos brasileños que lleguen a Estados Unidos a partir del 1 de agosto.
Lula da Silva, durante un acto público en el estado de Río de Janeiro, expresó que espera que Trump “reflexione sobre la importancia de Brasil y se siente a negociar”.
El mandatario brasileño, destacó que su país ha tenido relaciones con varios presidentes de Estados Unidos y que nunca ha enfrentado conflictos de esta magnitud.
Adicionalmente, insto a que Donald Trump recuerde que la vía para resolver las diferencias es el diálogo, no las sanciones unilaterales.
Es de destacar que hace cuatro días entro en vigor el arancel del 50 % y que Estados Unidos ha condicionado su eventual eliminación al cese de los procesos judiciales contra Jair Bolsonaro, investigado por intento de golpe de Estado. Brasil ha rechazado esta condición, señalando que los temas de soberanía y de justicia no son negociables. El Gobierno brasileño ha insistido en abrir un canal para tratar las diferencias comerciales.
También te puede interesar:



