El general Juan José Zúñiga, que intento dar el golpe de estado, decidió retirar a las tropas y tanquetas a su mando de la plaza Murillo, la principal de la ciudad de La Paz, informó el diario “La Razón”.
Los uniformados usaron tanquetas en su intentona de toma. “Los militares estamos molestos”, dijo Zúñiga, según informó el diario “La Razón”.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, había alertado más temprano de movilizaciones irregulares y en una alocución minutos después de iniciado el intento golpista invitó a los ciudadanos a defender la democracia.
“El país está atravesando un intento de golpe de Estado, no voy a permitir esta insubordinación, firmes aquí en casa grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia”.
Arce, presidente del país sudamericano que vivió momentos de tensión, este miércoles 26 de junio, después de que un grupo de militares, al mando del general Zúñiga, llegara a la plaza Murillo con el objetivo de irrumpir en la Casa Grande del Pueblo, nombro la nueva cúpula militar.
El nuevo alto mando militar quedó conformado así: general José Sánchez Velásquez, comandante del Ejército; general Gerardo Zabala Álvarez, de la Fuerza Aérea, y vicealmirante Renán Guardia Ramírez, de la Armada.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.