De igual manera la funcionaria, aseguró que los recursos para la renovación de las líneas no subsidiadas están garantizados.
En cuanto al futuro de otros continúa en la incertidumbre debido a la falta de desembolsos significativos por parte del Gobierno Nacional y es que de los giros pendientes para el 2024 que ascienden a 400 mil millones de pesos, solo se garantizarían 50 mil millones para noviembre.
Las áreas afectadas por el déficit económico afecta a las políticas de subsidios, el Fondo de Víctimas, el Fondo de Discapacidad y los programas de becas, dirigidos a poblaciones vulnerables.
También se ve afectador compromisos específicos con instituciones de educación superior por conceptos de matrícula, especialmente para estudiantes de medicina y otros beneficiarios del programa Generación E.
Patricia Abadía, presidenta encargada, destacó: “Estamos haciendo un ejercicio de doble vía: dialogar con las instituciones para encontrar fórmulas que permitan a los jóvenes renovar sus matrículas, mientras avanzamos en la gestión de los recursos”.