Los ciudadanos europeos deben tener una Autorización Electrónica de Viaje (AEV, o ETA, por sus siglas en inglés).
Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea que se formalizó hace meses, uno de sus efectos entro en vigencia recién este miércoles 2 de abril del 2025, donde los ciudadanos europeos se verán obligados a tener una Autorización Electrónica de Viaje (AEV, o ETA, por sus siglas en inglés) para entrar en este territorio.
Para solicitar este documento, que se podía realizar desde el 5 de marzo, mediante el pago de una tasa de 10 libras (15,5 dólares), que pronto aumentará a 16 libras (20,6 dólares) y tendrá una validez de dos años, a través de la aplicación “UK ETA” o en el sitio web del gobierno británico, gov.uk.
Los visitantes no europeos que no necesitan visa ya tenían que realizar dicho trámite administrativo para entrar en el país.
Unos treinta países europeos, incluidos todos los de la Unión Europea excepto Irlanda, necesitarán este trámite para entrar en Reino Unido, que abandonó el bloque en 2020.
La AEV les permitirá permanecer en el Reino Unido hasta seis meses y entrar en suelo británico de forma ilimitada durante dos años, pero la solicitud debe renovarse en caso de cambio de pasaporte.
También te puede interesar:


