La Cancillería de Colombia a través de Luis Gilberto Murillo pidió una reunión urgente con la embajada de Estados Unidos luego de que se revelara el presunto involucramiento de ese país en la compra del software de vigilancia Pegasus, utilizado en Colombia.
Fuentes cercanas a la Cancillería, informaron que el canciller Luis Gilberto Murillo dio instrucciones al embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García Peña, para gestionar el encuentro a través de los canales diplomáticos habituales.
Adicionalmente, el canciller ya se comunicó con funcionarios de la Casa Blanca para expresar la preocupación del Gobierno colombiano por las nuevas informaciones sobre Pegasus, las cuales consideran “muy graves”.
Es de recordar que el diario colombiano El Tiempo, revelo que Pegasus no fue comprado con plata ilegal, sino que fue financiado por Estados Unidos y entregado como una donación. Además, no se habría hecho para espiar al presidente Gustavo Petro ni a su campaña, sino para acciones y operaciones que tienen que ver con la lucha contra el narcotráfico.