El Parlamento Europeo reconoció este jueves al líder opositor Edmundo González Urrutia como presidente legítimo y democráticamente elegido de Venezuela.
Para destacar que es la primera vez en la actual legislatura en la que el Partido Popular Europeo vota con la extrema derecha en lugar de con el bloque a su izquierda en el hemiciclo (socialdemócratas, liberales y verdes).
La mayoría los socialdemócratas, estuvieron de acuerdo con la mayor parte del texto aprobado, pero no con el reconocimiento de González como presidente.
En el texto, los eurodiputados urgen a la Unión Europea y sus Estados miembros a hacer lo máximo posible para que González Urrutia pueda asumir la Presidencia de Venezuela el próximo 10 de enero de 2025.
“El respeto de la voluntad del pueblo venezolano, expresada en las elecciones, sigue siendo la única vía para que Venezuela restablezca la democracia, permita una transición pacífica y auténtica y resuelva la actual crisis humanitaria y socioeconómica”, manifestó la Eurocámara.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.