La OWCS 2025 se estructurará en tres fases que incluirán eventos presenciales internacionales y un clasificatorio abierto. A nivel regional, las ligas FACEIT en Norteamérica y EMEA, junto con los clasificatorios en WARA.GG en Asia, permitirán a los equipos ascender a la competición principal. Este sistema, que introduce por primera vez un torneo de ascensos y descensos, asegura que los mejores talentos puedan competir por un lugar en el escenario global.
Otro aspecto destacado es el lanzamiento del programa piloto de equipos, que ofrecerá apoyo financiero y visibilidad a hasta nueve equipos de las principales regiones. Los equipos recibirán parte de los ingresos generados por paquetes personalizados en el juego, con skins y otros elementos diseñados con su branding. Este enfoque tiene como objetivo fortalecer las bases competitivas de las organizaciones participantes.
Blizzard también anunció que todas las partidas de la temporada regular serán retransmitidas, lo que facilitará el seguimiento del circuito y acercará la acción a los fans. Los paquetes de equipos estarán disponibles a mediados de 2025, permitiendo a los jugadores apoyar a sus favoritos dentro y fuera del juego.
Con estos cambios, Blizzard espera continuar mejorando y consolidando la OWCS como un referente en los esports, basándose en las lecciones aprendidas durante el primer año de este formato. La temporada promete emocionantes encuentros y nuevas oportunidades para los aspirantes al máximo nivel competitivo.