El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela “no cumplió las medidas básicas de transparencia e integridad en las presidenciales del 28 de julio, que la oposición denuncia como un fraude”, se concluye del informe preliminar de un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“El CNE no cumplió con las medidas básicas de transparencia e integridad que son esenciales para la realización de elecciones creíbles. Tampoco siguió las disposiciones legales y regulatorias nacionales, y todos los plazos establecidos fueron incumplidos”, se puede leer en informe de los cuatro especialistas electorales desplegados por Naciones Unidas.
En el pronunciamiento del CNE, determino que el dictador Maduro ganó con un 52% de los votos, siendo elegido para un tercer periodo de seis años.
La oposición liderada por María Corina Machado y donde su candidato fue Edmundo González Urrutia, ha denunciado un fraude y mostrando actas que pudieron recolectar donde se demuestra la victoria.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos también manifestó su preocupación por las detenciones arbitrarias en Venezuela durante las protestas.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.