Aston Martin anunció oficialmente la renovación del piloto español, convirtiéndolo así en el primer candidato descartado de las “Flechas Plateadas” para la próxima temporada, que se prevé polémica y apasionante.
Este anuncio, inesperado para los fanáticos del deporte motor, puso fin a cualquier especulación sobre su futuro en un momento en el que podrían haber quedado huecos tanto en Mercedes tras la marcha de Hamilton a Ferrari, como en Red Bull si Sergio Pérez no continúa.
Alonso llegó al equipo británico procedente de Alpine. Cuando debutó con Aston Martin, logró ocho podios, seis de ellos en las primeras ocho carreras, aunque no pudo alcanzar su anhelada victoria número 33.
La incorporación del español contribuyó al crecimiento social y deportivo de Aston Martin, que pasó del séptimo al quinto puesto en la clasificación de constructores, impulsado también por el propietario del equipo, Lawrence Stroll, uno de los principales responsables del fichaje de Fernando Alonso.
Oficialmente, se anunció que Alonso ha firmado por dos temporadas más, hasta 2026, coincidiendo con la consolidación de las normativas que marcan el comienzo de una nueva era en la Fórmula 1.
EANOTICIAS/cpm. Foto: Aston Martin Aramco F1.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.