El Programa de Asistencia para la Reubicación de Migrantes de Nueva York (MRAP), fue lanzado en julio de 2023.
Los migrantes residentes en Nueva York amanecieron con la preocupación por el anunció el fin de un programa que está destinado a brindar apoyo a esta población a partir del 15 junio, según el anunció de la alcaldía.
El objetivo de este programa es ofrecer un asentamiento estable a familias migrantes, reubicándolas en viviendas permanentes fuera de los cinco distritos.
El Centro de Admisión del Hotel Roosevelt en Nueva York, dan año apoyo para el pago del alquiler, además de servicios sociales complementarios. La finalidad es reducir la creciente población migrante alojada en los albergues municipales.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, defendió la decisión argumentando una notable reducción en la llegada de migrantes y la necesidad urgente de aliviar la carga sobre los recursos municipales.
Según cifras de la alcaldía, el número de llegadas semanales cayó de 4.000 a cerca de 350 personas, lo que llevó a la administración a cerrar 53 albergues, entre ellos el Hotel Roosevelt, que desde 2023 había brindado refugio a más de 173.000 inmigrantes y solicitantes de asilo.
También te puede interesar:



