Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Netflix introdujo su plan con anuncios hace dos años, en medio de ajustes de precio globales en sus tarifas generales. Este plan, que muchos pensaron no funcionaría, ha demostrado ser un éxito rotundo y ha marcado una tendencia que otras plataformas de streaming, como Disney+ y Prime Video, han comenzado a seguir.
El plan Estándar con anuncios de Netflix está disponible en los siguientes países:
Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido, de hecho, el 50% de las nuevas suscripciones a Netflix corresponden a este plan, y actualmente, el servicio cuenta con 70 millones de usuarios mensuales que optan por ver contenido con anuncios.
La publicidad en Netflix no solo beneficia a la plataforma, sino que también ha resultado ventajosa para los anunciantes. Un ejemplo notable es un anunciante de autos en Estados Unidos que logró un aumento significativo en la búsqueda y visitas a su web tras una campaña en Netflix. Asimismo, en México, una campaña publicitaria en español aumentó el reconocimiento de marca en 30 puntos y la asociación de mensajes en 15 puntos, comparado con otros métodos publicitarios.
Netflix ha anunciado que en 2025 implementará globalmente su tecnología de anuncios, lo que impulsará aún más este modelo. Este éxito ha impulsado a la mayoría de las plataformas de streaming a considerar opciones similares, aunque algunas, como Apple TV+, aún resisten. ¿Cuándo podremos llegar a ver esta opción en Colombia?, ¿será cómodo para los usuarios del país el streaming de anuncios más económico u optarán por quedarse con los planes actuales?