El director técnico de la Selección Colombia Néstor Lorenzo, compareció ante los medios de comunicación en compañía del defensa Santiago Arias en el hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla.
¿Cómo es el tema del acercamiento con la gente?
“Agradecimiento a la gente por su cariño y energía acá y adonde vayamos. Siempre que se pueda ayudar, el plantel está dispuesto, ha sido una constante en el proceso y hoy se vio”.
Como se evaluaron las críticas a Córdoba por fallar varias opciones de gol?
“El equipo siempre buscó los circuitos y las variantes que conocemos todos y muchas veces la terminación del delantero no llega, se llegó, él estuvo ahí y fue un tema de timing lo que pasó, le pasó a Roger, tuvo una clara también Lucho Díaz, llegamos con todos los delanteros y sabemos las condiciones que ejerce la altura con el balón y eso nos faltó. El tema es que se llegó y Jhon estuvo donde tuvo que estar, no fue un tema de toma de decisiones”.
Después de jugar en el estadio El Alto y regresar a Barranquilla como es la adaptación?
“Se reguló, se jugó con unos jugadores que estaban más adaptados, Jhon solo tuvo un entrenamiento con nosotros, Roger demostró adaptación, igual que los de México y bueno, toda la planificación salió bien, pero no nos trajimos nada y ahora mirar para adelante”.
¿El estilo de juego de Colombia?
“Lo hemos respetado. Me gusta el buen fútbol, me formé en un club al que le dicen la Cantera del Mundo, Argentinos Juniors, club admirado en Colombia de donde salieron Maradona, Riquelme, Sorín, Cambiasso, de calidad técnica y me gusta ese fútbol. No podría ganar a cualquier precio. A veces la necesidad del resultado te hace hacer eso, pero siempre hemos tratado de jugar bien y ganar con buen fútbol”.
Estado de James después del esfuerzo en la altura de Bolivia?
“Hizo un gran desgaste (ante Bolivia) pero terminó muy bien, se había hecho trabajo previo para atenuar los efectos de la altura y ahora se ha hecho un trabajo de recuperación, así que va a llegar mañana”.
¿Cómo ha sido el tema de la confianza a Córdoba después del partido ante Bolivia?
“La confianza la tiene cada jugador del cuerpo técnico y John es especial porque no solo llega a terminar las jugadas que genera sino que genera muchas veces sus propias jugadas, de la nada te arma una situación de gol y tiene la confianza absoluta”.
¿Chile llega necesitado y de perder podría salir el técnico Gareca?
“Es un arma de doble filo. Un equipo necesitado gasta hasta el último suspiro, hay situaciones límite donde la capacidad del ser humano se extiende hacia algo superior. Va a ser difícil por eso y porque tienen grandes jugadores y un gran entrenador también”.
Santiago Arias, destacó el presente del equipo nacional y dijo que en Barranquilla no hay que dar ventajas y que esperan ahora los tres puntos ante Chile.
“La clave yo creo que es siempre tener la mente clara, nosotros tenemos un plan de juego y lo más importante es respetarlo durante todos los 90 minutos. Nosotros creemos en el equipo y lo más importante es enfrentar el partido con seriedad, con humildad que dentro de la cancha estamos seguros de conseguir el objetivo de los tres puntos”.
Foto: FCF