Según se pudo conocer, ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) se registró el nombre Frisby España S.L., marca que ha iniciado una pelea legal con la firma colombiana por quién se queda con la autorización del nombre y logo en territorio europeo.
El siguiente mensaje empezó a aparecer hace un par de semanas en redes sociales y en sitios web españoles en los que se asegura que próximamente se empezarán a abrir en territorio europeo varios locales con el nombre Frisby.
“En el marco de nuestra estrategia de expansión nacional, Frisby España S.L. está actualmente en búsqueda de socios franquiciados, apasionados y comprometidos, con el objetivo de llevar nuestra marca a todas las regiones de España”.
El dueño de Frisby España, en una entrevista con la revista Forbes, expresó: “Aquí hicimos todo legalmente. Vi una oportunidad en España. Hay una gran comunidad sudamericana, pero ninguna marca de comida rápida con presencia nacional que les hable directamente. Esto no es solo una oportunidad de negocio. Es un espacio cultural desatendido”.
Por su parte la empresa colombiana, fundada en junio de 1977, desmintió la presunta expansión de operaciones en España y aseguró que el ofrecimiento de franquicias y oportunidades de inversión en ese mercado se relaciona con un uso indebido de su marca y un posible engaño al público.
Según informó la marca española: “en el día de hoy (12 de mayo) la UEIPO ha validado la totalidad de los argumentos jurídicos presentados por nuestra empresa y ha confirmado que la marca será revocada en su totalidad en caso de no aportarse pruebas de uso efectivo en un plazo máximo de dos meses, conforme al procedimiento en curso contra la marca gráfica Frisby, registrada por Frisby S.A. BIC”.
También te puede interesar:



