Murió Quincy Jones, el aclamado trompetista y productor musical de Michael Jackson y Frank Sinatra

Su muerte se produjo en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, indicó su agente.

Jones quien falleció a los 91 años en Los Ángeles, Estados Unidos, fue el productor de Thriller, la canción que cambió el pop para siempre, pero también estuvo detrás de la carrera de Oprah Winfrey y produjo el famoso programa El Príncipe de Bel-Air, que hizo saltar a la fama a Will Smith.

Su agente, Arnold Robinson, en un comunicado informo de la muerte del artista sin especificar la causa de muerte.

“Con el corazón lleno pero roto, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, escribió en el comunicado la familia del músico estadounidense.

“Y aunque es una pérdida enorme para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, agregan en el comunicado.

Jones produjo desde a Aretha Franklin hasta a Celine Dion, y lanzo la carrera en solitario de Michael Jackson, con quien produjo “Thriller”, revolucionando el pop.

“Quincy lo ha hecho todo. Ha sido capaz de plasmar su genialidad en cualquier tipo de sonido”, declaró el pianista de jazz Herbie Hancock a PBS en 2001.

Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago y también trabajo en Hollywood, en shows de televisión y películas, escribió éxitos, como “Soul Bossa Nova”.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS