Abuela del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien se encuentra luchando por su vida en la Fundación Santa Fe, donde paradójicamente falleció a sus 93 años.
A través de un comunicado, la Fundación Solidaridad por Colombia, expresó: “Hoy despedimos a una mujer excepcional, que dedicó su vida a servir a los demás, a tender la mano a quienes más lo necesitan, a transformar la ayuda en amor colectivo y a convertir la solidaridad en una forma de vivir”.
Nydia Quintero, “lideró una causa que llegó a los rincones más olvidados del país. Su voz fue inspiración, su mirada fue guía, su ternura fue abrigo. A ella no la llamaban presidenta, ni directora, ni líder. Sus beneficiarios la llamaban con un nombre que lo decía todo “mamá Nydia”, resalta el comunicado.
Adicionalmente, destacaron que hoy más que nunca, Colombia necesita seguir creyendo en la solidaridad. “Doña Nydia ya no está físicamente con nosotros, pero su espíritu sigue vivo en cada acto de generosidad, en cada vida transformada, en cada colombiano que entiende que ayudar no es dar lo que sobra, sino compartir lo que somos”.
Doña Nidia murió sin enterarse que su nieto Miguel Uribe Turbay, fue víctima de un ataque sicarial y que aún sigue luchando por su vida en condición crítica.
También te puede interesar:



