Uribe Turbay, fue víctima de un atentado sicarial durante un mitin político el pasado 7 de junio, que lo tuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe en Bogotá, donde falleció en la madrugada de hoy lunes 11 de agosto.
A través de un comunicado oficial, el organismo interamericano resaltó que “la dedicación del Senador Uribe a los principios democráticos, al servicio público y a la defensa de sus convicciones lo convirtieron en una voz respetada en la vida política de Colombia y en un miembro valioso de la comunidad democrática interamericana”.
La OEA resaltó que “su trágica muerte constituye una pérdida profunda para Colombia y para todos quienes creen en el diálogo, la tolerancia y la resolución pacífica de las diferencias”.
De igual manera, transmitió sus condolencias a la familia y al pueblo colombiano, reafirmando su respaldo a las autoridades nacionales “en sus esfuerzos por llevar a los responsables ante la justicia”.
Con anterioridad Estados Unidos a través del Secretario de Estado Marcos Rubio y otros funcionarios de gobierno estadounidense se pronunciaron repudiando el ataque a la oposición de Colombia, con la muerte de Miguel Uribe Turbay.
También se han pronunciados mandatarios del mundo, dirigentes y políticos, principalmente de derecha, pidiendo que hay justicia y que cese la confrontación en el país cafetero.