La abogada de la mujer hondureña indocumentada, expresó que la residente en Florida recibió una multa de más de 1,82 millones de dólares por no haber abandonado el país después de haber recibido una orden de deportación hace 20 años.
La notificación, firmada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), explica que la cifra es la suma de una penalidad de 500 dólares por cada día que la mujer permaneció en territorio estadounidense tras aquel aviso que le enviaron en abril de 2005.
Esta hondureña de 43 años, madre de tres hijos, deberá abonar 1.821.350 dólares, lo que equivale a 44 años y seis meses de trabajo, sin días de descanso de por medio, suponiendo que cobrara los 14 dólares por hora que establece el salario mínimo del Estado.
Michelle Sánchez, la abogada de inmigración que representa el caso, dijo a CBS News que “se trata de una aplicación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, un estatuto legal de más de 70 años de antigüedad que recoge regulaciones migratorias sobre visas, deportaciones y naturalización”.
El documento indica que las personas indocumentadas deben registrarse con el Gobierno y que, de no hacerlo, pueden enfrentar sanciones económicas o penas de prisión.
También te puede interesar:



