Así lo confirmó la a fuerza aérea ucraniana, en un comunicado publicado en Telegram, donde indico que se derribaron 61.
El ejército ruso lanzó 85 drones y un misil contra Ucrania durante la noche del viernes al sábado, informó Kiev, mientras se celebraba en Alaska la reunión entre el presidente Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
La fuerza aérea ucraniana, en un comunicado publicado en Telegram, afirmó que derribó 61 de esos drones, entre los que había aparatos de tipo “Shahed” (de diseño iraní) y dispositivos señuelo.
Las regiones impactadas fueron Sumi (nordeste), Donetsk (este), Chernihiv (norte) y Dnipropetrovsk (centro-este), precisó la misma fuente.
Es de recordar que la reunión entre el mandatario estadounidense Donald Trump y el ruso Vladimir Putin, finalizó sin acuerdo sobre Ucrania.
“No hay acuerdo hasta que haya un acuerdo”, afirmó Trump en su intervención, tras una reunión de casi tres horas en la base militar Elmendorf-Richardson.
Adicionalmente, Trump calificó el encuentro como extremadamente productivo y afirmó que muchos puntos se acordaron, aunque reconoció que aún quedan “algunos” temas pendientes.
“Solo hay algunos pocos que se quedaron sin resolver. Algunos no son significativos; uno es probablemente el más importante, pero tenemos una buena oportunidad de llegar a resolverlos. No hemos llegado allí, pero tenemos una buena oportunidad de lograrlo”, finalizo Trump.