Un juez sancionó con siete años de privación de la libertad en centro de reclusión al menor de 15 años que asesinó al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Con indignación recibió la defensa del Senador que fue víctima, ya que fue juzgado bajo la responsabilidad penal para adolescentes.
Este miércoles, 27 de agosto, un juez especializado en infancia y adolescencia, leyó la condena en contra alias “Tianz”, quien disparó contra el senador. La decisión es una sanción en un sitio de reclusión especial.
La audiencia fue virtual y reservada por tratarse de un menor de edad. Al no ser mayor, hay un límite de condena máximo de ocho años.
“Bajo la Ley de Infancia y Adolescencia se impuso una de las sanciones más altas al menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay: 84 meses”, manifestó el abogado Víctor Mosquera, representante legal de la familia de Miguel Uribe.
Mosquera, indicó que respeta la decisión, “pero esa sanción nunca se equipara con la vida que arrebató ni con el dolor causado”.
Adicionalmente, se quejó por la ley para menores, al considerar que “incentiva que el crimen use menores sin castigo real y efectivo”.
También te puede interesar:



