Este fenómeno podrá ser visto por millones de personas y que tendría una duración máxima de 4 minutos y 28 segundos en la región central de México, siendo uno de los eclipses totales más largos del siglo.
Durante el eclipse se podrá admirar la Corona Solar, la atmósfera exterior del Sol, así como la visibilidad de varios planetas y estrellas, incluyendo Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y posiblemente el Cometa 12P/Pons-Brooks.
La Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunció que durante el Eclipse llevará a cabo diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior.
La base de la isla Wallops, en Virginia, será el lugar utilizado por la NASA, para lanzar tres cohetes sonda para investigar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.
Georgia de Nolfo, astrofísica de la NASA, explicó: “Lo harán lanzando cohetes 35 minutos antes del eclipse, luego durante la totalidad y luego 35 minutos después del eclipse. El objetivo es estudiar realmente cómo la atmósfera superior, que llamamos ionósfera, está respondiendo al eclipse, a la reducida luz que provienen del sol durante ese tiempo”.
Adicionalmente varios aviones WB-57F de la NASA estarán encargados de perseguir el eclipse, tomándole fotografías desde su inicio sobre el Océano Pacífico Sur, pasando por Mazatlán en México, hasta llegar a su fin en Canadá.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.