La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, publicó un informe en el que evidencia el fuerte impacto económico para la capital colombiana con la llegada del futbolista a Millonarios.
El consumo de alimentos y bebidas en el estadio se había proyectado inicialmente un aumento entre 1.396 y 2.924 millones de pesos, impulsadas por la mayor afluencia de espectadores.
“Esto no solo evidencia el dinamismo de nuestra economía local, sino también el potencial de la ciudad como un epicentro estratégico para el desarrollo de actividades que generan empleo y promueven el crecimiento sostenible de la ciudad”, destacó Gabriel Angarita, director del Observatorio de Desarrollo Económico de la SDDE.
El impacto económico de Radamel Falcao también se incrementó por la cantidad de personas que se movilizaron desde y hacia la capital de la República con intención de poder verlo en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”.
Los ingresos que se tuvieron por venta de boletería, transporte, ventas de camisetas, consumo de alimentos, bebidas, suscripciones a televisión paga para ver los encuentros del histórico futbolista y finalmente el gasto indirecto generado por las actividades relacionadas con Millonarios FC en Bogotá, fueron los ítems que se tuvieron en cuenta para entregar la enorme cifra del impacto del “Tigre” en Millonarios, Bogotá y FPC.