Noticias relacionadas

ADS

La antorcha de los Juegos Olímpicos París 2024 enciende la pasión desde Atenas, Grecia

El Estadio Panatenaico marca el final del relevo de la antorcha olímpica en Grecia, dando paso a su viaje a través de Francia.

El emblemático Estadio Panatenaico ha sido testigo del cierre del relevo de la antorcha olímpica en Grecia, marcando así la transición hacia Francia. El relevo, que ha durado 11 días, llegará a suelo francés el 8 de mayo, tras su travesía por el Mediterráneo a bordo del histórico barco Belem.

La antorcha fue llevada al estadio por Antigoni Drisbioti, destacada atleta olímpica griega y campeona europea de marcha en dos ocasiones. Drisbioti corrió una sección de la histórica pista antes de pasar la llama a Gabriella Papadakis, campeona francesa de patinaje artístico sobre hielo en los Juegos de Beijing 2022.

Papadakis, a su vez, completó su tramo de la pista y entregó la llama a Béatrice Hess, una leyenda de la natación paralímpica con 20 títulos, representante de Francia. La ceremonia culminó con Ioannis Fountoulis, medallista de plata en waterpolo en Tokio 2020, recibiendo la llama de Hess y encendiendo el pebetero junto a sus compañeros de la selección griega de waterpolo, ante las banderas olímpica, griega y francesa.

La llama olímpica será resguardada en una linterna y viajará a la embajada de Francia en Atenas, donde pernoctará antes de abordar el Belem el sábado con destino a Francia.

Tras cruzar el Mediterráneo, la llama olímpica llegará a Marsella, Francia, el 8 de mayo. Desde allí, continuará su recorrido por distintas regiones, incluidas Nueva Caledonia y la Polinesia Francesa, antes de su llegada a París para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 26 de julio.

EANOTICIAS/cpm. Foto: Comité Olímpico Internacional.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS